El Acta Legislativa Mundial # 48

El Acta Legislativa Mundial # 48 fue adoptada en la 12 ª sesión del Parlamento Provisional Mundial en Calcuta, en diciembre del 2010, permitiendo, a través de la Ley Mundial Provisional, la creación del Colegio. Estuvieron presentes en esta sesión fueron AP Mishra, ex juez de la Corte Suprema de la India y la conocida internacionalmente asociación de abogados Sri Puan Datin Seri N. Saraswathy Devi, de Malasia. Saraswathy Devi se ha ofrecido a proporcionar asistencia administrativa desde sus oficinas en Kuala Lumpur y ayudar así a organizar y mantener el Colegio.

Algunas de las tareas y responsabilidades del Colegio Mundial de Jueces:

  1. El Colegio, conformado por jueces retirados del Tribunal Supremo o de la Corte Suprema de proveniente de una serie de países, con un Consejo Asesor integrado por jueces que ocupan sillas en la Corte Suprema o por jueces de la Corte Suprema, puede hablar con una voz que inspira respeto en relación con la necesidad de desarrollar una ley mundial ejecutable. Este puede y debe ser independiente de la política de la nación-estado y de las presiones que ahora restringen muchos cuerpos legales internacionales, como la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia, u otras personas relacionadas con la ONU.
  2. El Colegio puede establecer una voz pública que habla en relación con los acontecimientos del mundo que parecen violar o dificultar el desarrollo de la ley mundial exigible. Se trata de un auto- gobierno y organismo mundial auto- desarrollo con una presencia pública – noticias dignas, un organismo independiente de la política del estado – nación y el sistema de las Naciones Unidas.
  3. El Colegio puede establecer tribunales provisionales de conformidad con la Constitución de la Tierra, la legislación mundial, y en la medida en el derecho internacional adecuado, relevante a los derechos humanos, casos criminales, casos civiles, casos constitucionales, los conflictos internacionales, los casos públicos, tribunales de apelación, tribunales asesores, y tribunales de juveniles y de menores entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s